Arturo Z, presunto líder de un grupo criminal en Sinaloa, fue detenido en el Estado de México; cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La detención del hombre quedó registrada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y Guardia Nacional.

El detenido es señalado como presunto líder de un cartel, cuya droga es principalmente distribuida en Guanajuato y la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de autoridades, el hombre se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenido y posteriormente cambió su residencia en el Estado de México, donde fue detenido.

Contaba además con un inmueble en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, utilizado para operaciones ilícitas.

Tras su detención, se confirmó que el hombre cuenta con una orden de aprehensión por el presunto homicidio de un elemento de la Guardia Nacional.

El delito por el que se le acusa quedó registrado en la colonia Leyes de Reforma, de la alcaldía Iztapalapa, en septiembre de 2021.

Tras su detención, Arturo Z  fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.