El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el cierre de una pista en el AICM fue por un «bache» y no por un «cráter».

Este lunes, el titular del Ejecutivo señaló:

«Una cosa es un bache, otra cosa un socavón pero ya un cráter».

Esto porque cuando regresaba a la Ciudad de México desde Jalisco, el piloto del vuelo señaló que se tuvo que desviar por un «cráter» en la pista.

Y, aunque en redes se manejó que por esta razón el vuelo en el que venía no pudo aterrizar, el Presidente enfatizó que esto fue porque en la pista había otro avión y no por el bache.

A su vez, dijo que pese a que existe una campaña de un supuesto abandono del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para forzar a las líneas a migrar al AIFA, en realidad el Gobierno ha invertido en dicha terminal y que en breve se informará al respecto.

López Obrador también indicó que el AICM presenta fallas estructurales desde su construcción, en particular la Terminal 2, en «la que hubo un fraude».

Y que quienes sostienen la campaña en contra del Gobierno son todos aquellos que querían «atracar» con el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

Este domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que cerró una de sus pistas debido a un bache, lo que generó demoras en llegadas y salidas.

Fuente: 24 horas