El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) transportó a 116 mil 176 pasajeros durante su primer trimestre de funcionamiento, una cifra equivalente a la cantidad de personas que mueve el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un solo día.

Según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil, entre el 21 de marzo -día de su inauguración- y el último día de junio, en el puerto aéreo de Santa Lucía se han realizado mil 194 operaciones.

598 vuelos fueron salidas 596 llegadas. Todos desde destinos nacionales como CancúnVillahermosaTijuana, etc. y un destino internacional a Venezuela.

En contraste, tan solo en abril de 2022, el Aeropuerto Benito Juárez transportó 4 millones seis mil 797 pasajeros. Esto significa que, en promedio, el AICM moviliza 133 mil 560 personas diariamente.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el cuarto mes del año, en el AICM se realizaron 32 mil 851 operaciones, una cifra 82 veces más grande que la reportada por el AIFA en el mismo periodo de tiempo.

Con información de EF