El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte del reforzamiento del plan antinflación se revisarán los precios de alimentos que no forman parte de la canasta básica y que están aumentando como la cebolla y la papa, además de la política de tarifas para el transporte de mercancías, las cuales se van a mantener y otras van a bajar.

El mandatario dijo que para ello ayer se reunió con la subsecretaria de Economía y agregó que se va a mantener la política energética de no aumentar el precio de los combustibles, además de que hablarán de nuevo con productores y distribuidores para que “nos sigan ayudando y que los alimentos de la canasta básica no aumenten”.

«Ayer nos reunimos para reforzar el plan anti inflación, estuvo la subsecretaria de economía y la instrucción es mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, la luz, porque el impacto de inflación en energéticos en México es lo más bajo que hay en el mundo».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que también se está revisando sobre el precio de los alimentos de la canasta básica con los productores y distribuidores, para que sigan ayudando a no aumentar el costo de esos productos. 

En otro tema, el mandatario señaló que se han quitado aranceles en alimentos que están aumentado o subiendo de precio, «lo otro es una política de tarifas del transporte que se van a mantener y en algunos casos van a bajar, transporte de mercancías, esto lo vamos a ver, seguramente Tatiana está tomando nota».

Con información de Excélsior y Milenio