Tras posar para la revista Vogue en plena guerro, fueron duramente criticados en redes sociales el presidente de Ucrania y su esposa.

Volodimir Zelenski Olena Zelenska son los protagonistas del artículo de portada de la célebre revista de moda para su edición de octubre, de la cual se publicó un adelanto. 

La pareja cuenta anécdotas sobre sus casi dos décadas de matrimonio, su historia de amor y los inconvenientes que han tenido que pasar como familia debido a la invasión rusa en curso. 

Ambos platicaron en Kiev con el equipo de Vogue en una entrevista personal.  

Vogue también publicó fotografías de la primera dama ucraniana como su figura central en su edición digital más reciente, llamándola «retrato de valentía».  

En las imágenes, ella aparece sentada dentro de la oficina presidencial y vestida informalmente, además de posar junto a soldados y en medio de escombros. 

Las fotografías fueron publicadas por Vogue en su cuenta de Instagram. 

«A medida que la guerra en Ucrania entra en una nueva fase crítica, la primera dama del país, Olena Zelenska, se ha convertido en una jugadora clave: una diplomática de primera línea y el rostro del costo emocional de su nación”, comenta Vogue en Instagram. 

Las fotografías generaron gran polémica en las redes sociales, donde muchos cuestionaron a la pareja presidencial por para una revista en un momento en que su país está siendo destruido por la guerra y miles de personas han muerto y millones más han sido desplazadas a causa del conflicto.