El director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez solicitó 224.7 millones de pesos para otorgar, entre otras cosas, seguridad social a todas y todos los trabajadores del canal televisivo, ya que 20 por ciento de ellos aún no cuentan con algún tipo de protección en la materia.

De acuerdo con la Ley, las cámaras de senadores y diputados erogarán cada una la mistad de los recursos, equivalente a 112 millones 350 mil pesos.

El funcionario indicó que también buscarán robustecer la estrategia de comunicación digital, así como impulsar el proyecto de Radio Congreso, el cual se inauguró recientemente.

Durante los trabajos de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, también se ratificó los nombramientos de Teodoro Rentería Arróyave, Irina Vázquez Zurita y Fabiola Alicia Peña Ahumada como integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso.

La presidenta de la Comisión, senadora Nadia Navarro Acevedo les tomo protesta a las y el consejero, quienes fueron electos en abril de 2019; es decir, ya cumplieron su encargo, sin embargo, gracias a su amplia trayectoria y experiencia las y los legisladores decidieron ratificarlos por un período más.

El Consejo Consultivo Ciudadano es un órgano plural de representación social, conformado por once ciudadanos de amplio y reconocido prestigio profesional en el campo de los medios de comunicación.

Las y los consejeros durarán en su cargo tres años, con la posibilidad de ser ratificados hasta en dos ocasiones.

El cargo es a título honorífico y no generará relación laboral; es decir, su actuación y participación es de carácter personal y, por lo tanto, intransferible; las instituciones que los hayan propuesto no ejercerán en ellos representación alguna.

Entre sus atribuciones se encuentran coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Canal; sugerir mecanismos que vinculen a la sociedad con la cadena; y fungir como órgano de consulta hacia los sectores público, social y privado.