​Raúl “N”, de 45 años, quien el 25 de julio conducía un vehículo de carga, el cual chocó contra un puente peatonal y un puesto de alimentos, ocasionando que cinco personas perdieron la vida, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Durante la audiencia realizada en la mañana de este viernes, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan aportó datos de prueba en contra de este individuo, por lo que el Órgano Jurisdiccional decretó de legal su detención, lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en bienes, además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y fijó plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron cuando Raúl “N” tripulaba un vehículo tipo Torton en la carretera libre Toluca y camino a San Miguel Dorani, colonia San Francisco Chimalpa de este municipio, donde perdió el control de dicha unidad y se impactó contra un puente peatonal, un automóvil particular y un puesto semifijo de comida.

​En el lugar fallecieron tres mujeres de 33, 50 y 56 años, respectivamente, así como un hombre de 32 años. Una menor de 9 años resultó lesionada por lo que fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, donde posteriormente falleció derivado de las lesiones que presentaba.

El probable responsable fue detenido en el lugar y posteriormente elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva.

Después de que la fiscalía estatal recabó testimonios de testigos, realizó inspección en el lugar de los hechos, vehículo y daños causados, además fue solicitado pericial en tránsito terrestre, se logró establecer la probable participación del detenido en los hechos, por lo que el individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Fuente: Milenio