La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, la detención del asesino material de la activista Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo de este año, cuando fue perseguida y acribillada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta en Camino Real a Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula en el estado de Puebla.

El autor material fue identificado como Silvestre “N”, quien fue detenido en el estado de Veracruz, gracias a la intervención de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE de Veracruz), quienes actuaron junto con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, quienes se trasladaron para llevar a cabo la detención, este sábado 30 de julio.

La joven madre fue presuntamente asesinada por su expareja, un prominente político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fungió como secretario de Gobierno durante la administración de Mario Marín. El detenido fue pareja de la víctima, ambos tuvieron un hijo, quien tiene cuatro años y ahora está bajo resguardo de la familia de la abogada poblana.

Unos días más tarde, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dio a conocer que fue trasladado al Penal del Altiplano el presunto autor intelectual del feminicidio. Aunque no dio más detalles, el mandatario aseguró que Javier «N» fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, ubicado en el municipio de Almoloya, Estado de México.

Con información de El Heraldo de México