La noche del viernes, Frank se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, esto durante su paso en el Océano Pacífico.

Así lo reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema se localiza a 965 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Al igual que la tormenta tropical Georgette, se encuentran muy distantes de costas nacionales, por lo que no generan efectos en México”, destacó el SMN.

El pronóstico para este sábado es de lluvias muy fuertes en Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

También se prevén fuertes lluvias en Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Frank provocará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y las costas de Yucatán.

Las rachas de viento y las lluvias que se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Por la mañana se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.