Un hombre sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo al recibir una descarga eléctrica después de caer a las vías del Metro de la Ciudad de México, en la estación Peñón Viejo, de la Línea A.

La persona, de 30 años, fue auxiliada por paramédicos del agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo trasladaron a un hospital para ser atendido.

A solicitud del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum), la tripulación de un helicóptero de la SSC arribó al Hospital General de Iztapalapa, ubicado en la avenida Reforma Aeronáutica, de la colonia Reforma Política, alcaldía Iztapalapa.

En el punto, los oficiales recibieron al paciente. Una vez estabilizado y en la aeronave, se le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes, después, la tripulación del Cóndor se dirigió al estacionamiento de un centro comercial localizado sobre la calzada México – Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al llegar al punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó los cortes a la circulación vehicular para el descenso del helicóptero, y los policías de la SSC entregaron al lesionado a los paramédicos del Crum, quienes se encargaron de llevarlo, vía terrestre, al Hospital General Rubén Leñero, para su atención médica definitiva.

Con información de Milenio