Al menos tres personas murieron, una mujer y dos niñas fallecidas, luego de las inundaciones que causó una intensa tormenta la tarde de este sábado en Nogales, Sonora, que provocó impresionantes crecidas de arroyos en la zona urbana que arrastraron con coches y todo a su paso.

Protección Civil de Nogales informó que las dos niñas y la mujer perdieron la vida en hechos diferentes al ser arrastradas por el agua en la avenida Tecnológico.

La mujer de 56 ellos de edad fue arrastrada por el agua a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer, del cual no logró salir.

En otro suceso, dos niñas, de 6 y 8 años de edad, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma avenida Tecnológico, cuando viajaban en un taxi junto a su madre, quien logró salir del vehículo, pero no pudo sacar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua.

La autoridad municipal también detalló que se lograron rescatar a 11 personas arrastradas por las aguas en la ciudad.

Además se registraron 12 vehículos arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, siete viviendas inundadas, tres derrumbes de infraestructura en vivienda, una barda, un árbol y un poste.

Fueron más de 64 milímetros de lluvia los que cayeron en menos de una hora en la ciudad fronteriza, tomando por sorpresa a miles de ciudadanos que se encontraban circulando en las calles.

Fuente: agencias