La reducción en el suministro de agua potable para la Ciudad de México procedente del Sistema Cutzamala se debe a la sequía que se padece en la región y el país, aseguró La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que es preferible reducir temporalmente el caudal que llegar a un escenario en donde el agua se agote.

“Las secas nos alcanzaron igual que en todo el país, entonces, las presas del Sistema Cutzamala pues están a menor nivel y es muy importante cuidar el agua, entonces, es mejor disminuir y que tengamos menos en un tiempo continúo hasta que pueda llenarse nuevamente a consumirla toda y que podamos estar en una situación muy difícil”, dijo.

Sheinbaum descartó que la escasez de agua potable en el Sistema Cutzamala se haya agravado durante los años 2020 y 2021 de pandemia de covid-19 cuando no hubo reducciones programadas de suministro de agua potable durante la época de estiaje con el objetivo de que los ciudadanos contaran con agua suficiente para enfrentar la emergencia sanitaria.

“Es un tema que tiene que ver con sequía en el país”, recalcó.

Con información de Excélsior