Esta tarde fue asesinado Guillermo Mendoza Suárez, el hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

Los hechos ocurrieron en la calle Madero afuera de una farmacia. De acuerdo a la información, Mendoza Suárez se encontraba en el sitio realizando unas compras cuando hombres armados le dispararon. Su cuerpo quedó dentro de su camioneta Gran Cherokee en la en la colonia Villa de los Reyes.

El Gobierno de Celaya confirmó a través de un comunicado el fallecimiento del hijo del alcalde y considero que esto es un acto cobarde.

“Este cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la administración municipal, y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal Javier Mendoza y su esposa Rosita Suárez”.

De acuerdo a autoridades los hechos ocurrieron a las 15:12H . Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y posteriormente la Fiscalía ha iniciado una investigación para saber el motivo del crimen.

De igual manera pidieron que no se especulen las causas de lo ocurrido.

Hace una semana, tras el operativo realizado en Jalisco, Celaya también fue una de las ciudades en el que se registraron ataques en establecimientos comerciales y también hubo narcobloqueos.

Luego de estos hechos el alcalde de Celaya mencionó que no era competencia municipal el estar pendientes de estos eventos. «No es competencia del municipio, todo lo que es ese tipo de delincuencia es otra competencia, no nosotros”, señaló Javier Mendoza Márquez.

Fuente: 24 horas