La Ciudad de México alista los eventos turísticos para los últimos meses de 2022. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que para Día de Muertos habrá dos desfiles, además de la tradicional ofrenda. 

Detalló que tanto en la ofrenda como en uno de los desfiles habrá representación de todos los estados de la república.

“Va a haber dos desfiles de Día de Muertos; en uno de ellos queremos que también haya la representación de todos los estados y todo va encaminado al turismo y la realización del Tianguis Turístico el próximo año”, indicó en conferencia de prensa. 

La jefa de Gobierno compartió que la invitación es para que los estados envíen algún elemento representativo que les dé presencia en el Desfile de Día de Muertos. 

“Veracruz ya nos dijo que nos manda una catrina y hay otros estados que también ya dijeron que va a ser así; y por supuesto, queremos tener la representación de los 31 estados y de la Ciudad de México”, agregó. 

La jefa de Gobierno también se refirió al evento de la Fórmula 1, las festividades de diciembre y los conciertos que se tienen previstos. 

“Entonces, ahora con todas las actividades que vienen: septiembre, mes de la Patria; los Tigres del Norte en el Zócalo de la Ciudad; otros conciertos tanto públicos como privados, Joan Manuel Serrat…en fin; Grupo Firme, que todavía no decimos la fecha, pero que también va a venir. Estamos seguros de que va a atraer muchísimo turismo.

Fuente: excelsior