El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la mayor ruta de conexión de transporte público entre su entidad y la capital de país, consistente en una ruta de trolebús entre Chalco y Santa Martha Acatitla, con un costo de 7 mil 300 millones de pesos, durante su Quinto Informe de Resultados.

“Este año, junto con el Gobierno de México y junto con el gobierno de la Ciudad de México iniciamos la construcción de un gran proyecto de movilidad para la zona oriente del Estado de México y del Valle de México: el trolebús Chalco-Santa Martha.

“Que comunicará los municipios de Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca, con la Línea A del Metro, así como con el Trolebús y Cablebús de la Ciudad de México. Se convertirá en el sistema de transporte masivo más importante de esta región del estado, con una inversión de más de 7 mil 300 millones de pesos”, indicó el mandatario mexiquense.

A la presentación de su Quinto Informe de Resultados, en la ciudad de Toluca, asistieron, entre otros, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el senador zacatecano Arturo Monreal.

Al destacar las obras de vialidad que se están construyendo en la entidad, para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, al que consideró una de las tres principales obras de la presente administración federal, el gobernador Del Mazo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su atención a la entidad.

“El Estado de México agradece la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, al elegir a nuestra entidad para desarrollar uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes de toda su administración, seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades.

“Los mexiquenses reconocemos al presidente de la República como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses, su tenacidad, su trabajo constante, han sido fundamentales para concretar los proyectos que generan bienestar y desarrollo. Por su profundo sentido social y por sus muestras constantes de apoyo, de respaldo y de aprecio al Estado de México le expresamos nuestro mayor agradecimiento al presidente de todos los mexicanos, al licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó Del Mazo.

El gobernador mexiquense se refirió a los trabajos para el rescate integral de las lagunas de Xico y de Tláhuac, con una inversión de más de 19 mil millones de pesos, para garantizar agua para la zona oriente del estado.

En este punto, Del Mazo agradeció y dio todo el crédito del proyecto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum.

“Este importante proyecto ha sido posible gracias al empuje decidido de la Jefa de Gobierno, quiero reconocer que esta iniciativa, desde su origen, su desarrollo y su implementación, ha sido liderada personalmente por la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.

Al inicio de su mensaje, que tuvo una duración de una hora con 12 minutos, el gobernador mexiquense aprovechó también para agradecer el apoyo que ha recibido del titular de la Segob, López Hernández, quien acudió en representación del Presidente.

“Agradecerle porque desde el momento que inició en su responsabilidad como secretario de Gobernación siempre ha estado muy cerca y muy pendiente del Estado de México, sea usted bienvenido señor secretario”, indicó.

Momento de reflexión

Con relación al proceso electoral del próximo año, en el que se elegirá a su sucesor, el gobernador Del Mazo realizó un llamado para que se cuide lo construido, haya paz en la entidad y se respete la voluntad de los mexiquenses.

“El próximo año será un momento de reflexión, debemos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias. El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente.

“El diálogo como ruta para construir un proceso con tolerancia, con inclusión y con apertura; seamos responsables en nuestro actuar, debemos impulsar la consolidación de nuestra democracia y fortalecer las instituciones que la garantizan, debemos respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad de nuestro estado”, dijo.

Con información de Excélsior