El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseveró que por parte de su partido no hay un rompimiento de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) y si estos institutos políticos deciden terminar la coalición, “ellos tendrán que dar cuentas al país”.

En conferencia de prensa, junto con el coordinador de los diputados federales priistas, Rubén Moreira, el líder del tricolor enfatizó que en el PRI creen en la coalición que formaron junto con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pues tiene una “vocación aliancista desde hace más de 20 años”.

“Nosotros iniciamos las coaliciones con otros partidos políticos en tiempo y en forma, siempre hemos sido motivo para construir acuerdos y consensos en una coalición de competencia electoral, en una coalición legislativa y en las coaliciones de gobierno para poder construir una propuesta de plataforma sólida para tener mejores gobiernos de la mano de los ciudadanos.

“Aquí no cambia nada, aquí nosotros estamos firmes. Creemos firmemente en la coalición pero no en todos los lugares, en todas las coaliciones tienen que ir juntos (…) tener que coincidir al 100% en todo, eso sería autoritarismo”, insistió Moreno.

Dijo que el PRI tiene su propia agenda legislativa en la que es normal tener diferencias con otros partidos y su posición es firme respecto a la iniciativa para reformar el artículo 5 transitorio de la reforma constitucional que dio vida a la Guardia Nacional.