El aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, terminará su mandato y se sumará a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador en Canadá.

Lo anterior fue confirmado esta mañana en su “mañanera” por el mandatario federal, luego de que hace unas semanas anunció que el gobernador se sumaría a su gobierno.

“Va a participar, nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, dijo hoy el titular del Ejecutivo federal.

En agosto pasado López Obrador anunció que el gobernador de Quintana Roo se integraría a su gobierno, tal y como lo han hecho Claudia Pavlovich, Carlos Aysa y Quirino Ordaz.

El pasado 20 de julio, en Cancún, el presidente reconoció a Carlos Joaquín por su labor en Quintana Roo.

“Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno”, expresó.

Por su parte, el pasado 1 de septiembre, el gobernador de Quintana Roo felicitó en redes sociales al presidente por su Informe de Gobierno y destacó el trabajo entre el estado y la federación.

Con información de Excélsior