En los hechos violentos registrados en Orizaba hubo gran parte de propaganda de un grupo delincuencial ante la aprehensión de uno de los líderes registrada ayer, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien consideró que fue magnificado por los medios de comunicación.

Señaló que este suceso cobró otra dimensión, según dijo, porque se transmitió en vivo en redes sociales las acciones propagandísticas de este grupo. Mencionó que la policía llegó en un operativo donde había tres personas, una de las cuales tenía una granada que amenazó con explotar pero al disuadirlo, se entregó pero el suceso se saldó con una persona muerta.

Durante su conferencia dijo que tras esta aprehensión de dos de los delincuentes se iniciaron acciones en la ciudad de corte propagandístico, para difundir el video .hasta transmitieron en vivo. “Y lo de los camiones que les prenden fuego .. escandalosa, sensacionalista amarillista, pero se actúa, afortunadamente no fue tan grave pero deseamos que esto no pase, fue más un asunto de propaganda y en redes, por una transmisión en vivo y nuestros adversarios, ya saben se dan gusto”.