El diputado federal, José Antonio Gutiérrez Jardón presentó una iniciativa que reforma el artículo 6 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para incluir al sector social de la economía en concurrencia con el sector privado, en los programas de apoyo económico del gobierno federal.

Durante la sesión ordinaria, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) explicó que el objetivo de este proyecto de decreto es formalizar el acceso del sector social en forma de micro, pequeñas y medianas empresas a todo tipo de programas de emprendedores o autogestión.

En ese sentido, el legislador fundamentó que el propósito es que la Ley reconozca las MIPYMES no importando su origen social o privado y ambas tengan acceso a programas con un principio de igualdad, a fin de disminuir los niveles de pobreza.

Precisó que esta propuesta tiene una base de operación sólida en los programas sociales del sector primario que, en administraciones pasadas implementaron varias dependencias, a través de políticas públicas que beneficiaban a grupos de productores organizados y se lograron resultados favorables con la economía solidaria en diferentes ámbitos.

Por ello, Gutiérrez Jardón puntualizó que la reforma que impulsa pretende incorporar este modelo exitoso de economía solidaria en las MIPYMES, que además de beneficiar a grupos organizados de emprendedores, genera crecimiento sostenido, empleos y fortalece la actividad productiva en el país.

El representante del partido tricolor aseguró que también se beneficiará a aquellos sujetos económicos que ven en la organización social y comunitaria una herramienta productiva y con sustentabilidad, por ello, hizo votos porque la propuesta jurídica cuente con el respaldo de los diputados de todas las fracciones parlamentarias.