La diputada del distrito de Zongolica, Lidia Mezhua Campos, justificó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aseguró que la balacera en Orizaba no fue tan grave, y que se trató de un acto de propaganda en redes sociales.

La diputada reconoció que la situación afectó a la población, “esos temas nos lastiman como sociedad y ciudadanos y generan miedo. Yo sí creo que fue real el miedo y pavor de la gente que corría y pedía auxilio”.

Consideró que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, que minimizó la balacera, se deba a que lo mal informan y no le pasan los datos concretos, “lamentablemente es esa parte de cómo se da la información, de cómo se pasa”.

La legisladora dijo que en la zona hay temor de los ciudadanos, sin embargo, descartó que la zona serrana pueda tener presencia de grupos criminales, que intenten evadir la ley.

Aseguró que como representante popular está preocupada por el tema de la seguridad, incluso, pidió al secretario de seguridad pública a que se pueda reforzar la presencia de policías en el distrito rural, como una exigencia.

Dijo que con el regreso a clases hay mucho movimiento en la zona, por la presencia de maestros y ante el traslado de los alumnos, “le pedí reforzar la vigilancia y lo hizo”.