Sonaron los mariachis en Qatar, y es que su gobierno decidió unirse a los festejos por el 212 aniversario de la Independencia de México.

De tal forma que iluminaron con los colores verde, blanco y rojo algunos edificios ubicados en la zona de Lusail, en Doha.

El momento fue capturado por el periodista mexicano Fernando Schwartz, quien se encuentra en aquella nación, previo al arranque de la Copa del Mundo de la FIFA.

A través de sus historias de Instagram, el reportero de Fox Sports dejó ver como algunos edificios recibieron una iluminación muy patria, sin olvidarse de un símbolo tan importante como lo es el del águila real devorando a la serpiente.

Luego de emitir dicho mensaje, las banderas mexicana y qatarí se unieron en estos edificios que suelen iluminarse de tal manera cuando hay eventos importantes nacionales o de algunos países que tengan buena relación con Qatar.

Buena relación entre México y Qatar.

Los países de México y Qatar poseen una buena relación diplomática y el punto fuerte se dio en 2015, cuando el jeque y emir del país asiático, Tamim bin Hamad Al Thani, visitó nuestro país, que en ese entonces era gobernado por Enrique Peña Nieto, quien también llegó a visitar Doha durante su administración.

Algunos datos a tomar en cuenta es que México suele exportar vehículos a Qatar, mismos que son utilizados para el transporte de mercancías, automóviles de turismo y frigoríficos; en tanto, nuestra nación importa del país amigo principalmente gas natural, aleaciones de aluminio y urea.