Con el propósito de iniciar un plan de atención urgente en materia de infraestructura carretera, las Secretarías de Marina, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Coordinadora Nacional de Protección Civil realizaron evaluación de daños ocasionados por el Huracán Kay, en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Tras sobrevolar las zonas de Guerrero Negro, Bahía de Los Ángeles, El vado de San Pablito y Bahía Tortugas, todas en Baja California Sur, las cuales resultaron con mayor daño.

El titular de la SEMAR, José Rafael Ojeda Durán, informó que la instrucción del Presidente es la atención inmediata en favor de la población más afectada.

Autoridades estatales y locales participaron en los sobrevuelos y aportaron información y diagnóstico, con el fin de enriquecer el diseño de estrategias de acción urgentes para la pronta recuperación.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal por la respuesta inmediata tras el paso del Huracán Kay.

En su oportunidad el Gobernador de Baja California, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo estar contento con el desempeño de las dependencias federales.