El presidente Andrés Manuel López Obrador es un líder incansable, inteligente y trabajador que encabeza la Cuarta Transformación de México, dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la ceremonia del Desfile Militar que conmemora el 212 aniversario de la Independencia nacional.

En su discurso, que abrió el acto protocolario en la Plaza de la Constitución, aseguró que desde diciembre de 2018 se instauró un gobierno a la altura de los anhelos del pueblo y, por ello, poco importan las críticas de la oposición porque “este gran movimiento está en marcha y no se detendrá”.

“Y, ¿cómo no sentirnos orgullosos del gobierno de la Cuarta Transformación? Si la encabeza un líder social que es incansable, inteligente, trabajador, honesto, sensible, que tiene como directriz del gobierno: Por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.

Calificó de admirable que con el paso de los meses de esta administración, la figura del Presidente ha ido creciendo hasta sumar el apoyo de más de las dos terceras partes de la población pues, aseguró, representa los ideales de los mexicanos.

Por tanto, consideró que a los cuidados les corresponde continuar con la lucha histórica iniciada hace casi cuatro años.

“La transformación emprendida por el gobierno del presidente López Obrador no se trata sólo de un cambio de gobierno, sino de un auténtico cambio de régimen, para terminar con los privilegios, la corrupción y la guerra. Somos parte de un gobierno que busca la paz.

“Y que les quede claro a quienes aún están en contra del proceso de transformación, podrán criticarnos, no importa. Este gran movimiento está en marcha y no se detendrá porque la transformación no es obra de un solo hombre. Es una obra cotidiana de millones de mexicanos”, apuntó.

Y sobre su trabajo en materia de seguridad, Rodríguez Velázquez dijo que la estrategia que propuso el mandatario ya está dando resultados, pues se están atendiendo las causas que generan la violencia para construir un país en paz.

“Los tiempos de guerra han quedado atrás. Porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz. Hoy estamos construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y el humanismo, que antepone como valor máximo la vida de las personas”, agregó.

Finalmente, se dijo con la certeza de que la Guardia Nacional se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el país, bajo la conducción del Ejército mexicano.

“La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad, construida desde un gobierno con rostro humano, que suma la constancia y disciplina de las reuniones diarias, a las seis de la mañana, del gabinete de seguridad, encabezadas por el señor Presidente”, destacó.

Con información de Milenio