El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco acompañado de su esposa Natália Rezende, presidenta del Sistema DIF en el estado, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 212 Aniversario del Inicio de la gesta heroica de la Independencia de México.

El acto solemne se realizó en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en Cuernavaca, en el que participaron Francisco Erick Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos; Luis Jorge Gamboa, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); el general Jorge Antonio Maldonado, comandante de la 24/a Zona Militar.

Además de los secretarios del gabinete del gobierno del estado: Samuel Sotelo Salgado, Gobierno; Luis Arturo Cornejo, Educación; Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte; así como José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca.

Al tomar la palabra, Arturo Cornejo, titular de la Secretaría de Educación en Morelos, manifestó que el estado ocupa con orgullo un sitio de privilegio en la historia.

“Señor gobernador, es bien sabido por todas y todos, el gran ejemplo que nos ha legado, ya que, desde su modesto origen, con su responsabilidad, dedicación y empeño, ha logrado el más amplio reconocimiento; usted ha sido y será ejemplo para las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad y de México”, manifestó.

Agregó que el jefe del Ejecutivo estatal ha demostrado ser un mexicano leal y patriota, con ideales sociales, con un sentido de pertenencia que lo impulsa a luchar día con día en favor de la transformación.

Después de entonarse el Himno Nacional Mexicano, Cuauhtémoc Blanco procedió a firmar el Libro de Ceremonias Cívicas 2022, siendo testigos los integrantes de su gabinete legal y ampliado, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Con información de Excélsior