La noche del Grito de Independencia es una ceremonia a la que cada gobernante le puede estampar un discurso político y la noche de este 15 de septiembre no fue la excepción. En el grito de Nuevo León se incluyo su arenga del coraje para enfrentar la sequía y la pandemia.

Samuel García, dio su primer Grito de Independencia, en donde antes de evocar a los héroes de la Independencia, habló de las adversidades que ha enfrentado el estado.

“Esta noche celebramos la Independencia y el coraje de todas y todos los neoleoneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que nos venza, siempre ascendiendo, por eso esta noche gritamos más fuerte que nunca…”, gritó el político de Movimiento Ciudadano y después comenzó la arenga por los héroes que iniciaron la guerra de Independencia.

«Por eso esta noche gritamos más fuerte que nunca ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Nuevo León! ¡Viva Monterrey!».

Algo que llamó la atención durante el grito de independencia de Samuel García fue el fuerte equipo militar que lo acompaño durante todo momento en el evento, inclusive durante el discurso, algo que no es recurrente en este tipo de eventos.

De acuerdo con cifras oficiales por parte de Protección Civil de Nuevo León, al grito asistieron cerca de 70 mil personas y reportaron saldo blanco.