A pesar de registrar una movilidad de más de medio millón de personas, el ayuntamiento de Toluca reportó saldo blanco en las celebraciones del 15 de septiembre, informó el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.

“Saldo blanco, cero incidencias, la verdad es que tuvimos una jornada muy armónica, con mucha participación, tuvimos una afluencia inusitada de personas en el centro, además tuvimos actividad en prácticamente todas las delegaciones”.

Puntualizó que además de las actividades protocolarias que se realizaron en el centro de la capital mexiquense, específicamente en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, las 48 delegaciones que conforman este municipio contaron con actividades o espectáculos masivos.

“Calculamos que la movilidad de personas que tuvimos rebasa el medio millón de personas, estamos hablando de algo verdaderamente monumental y que marca también la pauta de lo que la gente quiere”.

Asistencia de más de 20 mil personas

Para el caso del centro de la capital mexiquense, añadió, se registró la llegada de al menos 20 mil personas, quienes disfrutaron del tradicional Grito de Independencia, además de los distintos eventos culturales y las presentaciones musicales, en medio de un ambiente de fiesta y algarabía.

En tanto, en cada una de las delegaciones se alcanzó la cifra de más de 2 mil personas, en cada uno de los eventos organizados, en donde también se tuvo la presencia de elementos de seguridad, garantizando que se dieran de forma ordenada. Refirió que luego de dos años en los que la pandemia de covid-19 impidió dichas celebraciones, este 2022 las familias salieron a celebrar, de una forma “civilizada, con mucha alegría, con mucho gozo”.

Para estas celebraciones, subrayó, la autoridad municipal desplegó a más de mil 700 elementos de seguridad, que se sumaron a los dispositivos implementados por la Secretaría de Seguridad, entre otras instancias.

Con información de Milenio