El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que se respetará el voto que emitan las y los senadores en contra de la reforma aprobada en San Lázaro para ampliar la presencia militar en las calles.

«Nosotros en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI somos respetuosos de cualquier opinión que haya al interior de nuestro partido y nosotros respetaremos la decisión que tomen las y los senadores en la votación».

En conferencia de prensa, refirió que ha sostenido comunicación con algunos de los senadores, aunque omitió mencionar sus nombres; además, aseveró que no ha presionado a los legisladores para que respalden esta reforma.

En otra línea, Moreno Cárdenas insistió en que el haber impulsado esta iniciativa desde su bancada no fue una “moneda de cambio” con Morena, ni un privilegio.

«Lo he dicho siempre: no hemos sido ni seremos una oposición en contra de todo y a favor de nada. Lo que quiere el pueblo de México son propuestas, son respuestas, son soluciones, para que podamos tener mayor tranquilidad, paz, armonía, crecimiento económico, empleo, oportunidades para jóvenes y para mujeres».

En ese sentido, “Alito” Moreno subrayó que su partido está en contra de las propuestas que han emanado del Gobierno Federal y el partido de Morena, como la reforma electoral.

«En el PRI somos un partido aliancista, desde hace muchos años hemos trabajado en las alianzas, desde hace más de 20 años. Somos un partido que sabe trabajar desde el poder o desde la oposición. Fuimos los impulsores de Va por México con nuestros partidos coaligados, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, porque creímos y creemos que somos un muro de contención para cualquier intento que busque cambiar las reglas democráticas del país».