El Centro SICT Colima reportó, luego de un diagnóstico a la Red Carretera Federal por el sismo de 7.7 grados, afectaciones en la carretera Colima-Tecomán “La Salada”, del km 19 al km 22, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por este motivo se encuentra cerrado un carril de la carretera y como ruta alterna se utiliza La Salada Vieja, tramo Antigua.

La dependencia también indicó que hay daños en el Puente de Cortés, ubicado en el km 2 de la carretera Colima-Tecomán.

Según la SICT, ya desplegó personal en el lugar para realizar las maniobras pertinentes.

Además, la dependencia informó que dispuso de manera inmediata un plan de supervisión para evaluar de manera preliminar el estado que guarda la red carretera federal, aeroportuaria, ferroviaria y principales puentes en todo el país.

Detalló que a través de los Centros SICT Michoacán, Oaxaca, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Morelos, se desplegaron ingenieros y personal técnico para supervisar y valorar posibles afectaciones.

Además, se indicó que cuadrillas de la SICT se encuentran preparadas para atender los puntos de la red carretera donde se hayan presentado daños, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

En lo que respecta a Aeropuertos y Servicios Auxiliares se realizó la inspección en las terminales aéreas que conforman la Red ASA, re-portando que no hay daños identificados, ni afectación a las operaciones aéreas programadas.

De igual forma, se realizó la inspección de hermeticidad en los tanques de almacenamiento en todas las Estaciones de Combustible que ASA opera en todo el territorio nacional, sin encontrar afectaciones, por lo que se continúa con el suministro de combustibles de aviación en las terminales aéreas.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) informó que todos los aeropuertos operan con normalidad, principalmente Torres Manzanillo, Colima y Uruapan, lugares más cercanos al epicentro del sismo.

En lo que respecta a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) se mantiene comunicación con los concesionarios y asignatarios ferroviarios.

Hasta este momento no se reportan incidencias en la infraestructura ferroviaria y servicios auxiliares. Tampoco intermitencias en la prestación del servicio público de transporte ferroviario y se mantiene el monitoreo de la red ferroviaria nacional.

Detalló que los concesionarios detuvieron temporalmente el tránsito de trenes en Michoacán para realizar la evaluación de infraestructura. En este momento operan con normalidad.

Fuente: 24 horas