Vecinos y comerciantes de la colonia Xoco en la alcaldía Benito Juárez bloquearon la avenida Universidad, en el entronque con avenida Coyoacán, en protesta por la inauguración del Centro Comercial Mítikah este viernes.

Poco después de las 10:00 horas, los comerciantes que estaban ubicados en la zona tomaron la avenida en ambos sentidos, luego de que los retiraran de sus espacios de trabajo por la construcción del complejo de usos mixtos y al no cumplir con la promesa de reubicarlos.

Por su parte los vecinos del lugar demandan los problemas ambientales que se generaron a raíz de la construcción del complejo.

Además, los comerciantes advirtieron que sábado y domingo bloquearán la entrada al centro comercial como parte de las protestas. Mítikah se inauguró hoy a las 11:00 horas, tras 14 años de pugna en su construcción, ya que la obra causó controversia en la alcaldía Benito Juárez, cuando los vecinos de la colonia Xoco se unieron ante las inquietudes de falta de agua, reducción de áreas verdes y la suspensión de la segunda torre en 2019.

Es parte del complejo de la desarrolladora Fibra Uno que incluye una torre de vivienda, oficinas, un hospital y la plaza comercial, que se inaugura tras una inversión de 22 mil 500 millones de pesos.

Fueron más de 14 años el tiempo que llevo la construcción del complejo, denominado el desarrollo más grande de América Latina con un millón de metros cuadrados y se prevé también la construcción de un hotel en las instalaciones.

Solo el centro comercial tiene 120 mil metros cuadrados, con un total de 258 tiendas y espacios comerciales. Habrá 160 marcas y tiene una ocupación de 95 por ciento.

Con información de Milenio