El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió este viernes con Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, a quien le presentó la propuesta de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El encuentro fue en el marco de la Asamblea General de la ONU. Fue el canciller mexicano quien dio a conocer la información en un mensaje que subió a su cuenta de Twitter.

“Sostuve una cordial conversación con Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa. Le compartí propuesta del Presidente López Obrador en favor de la paz  así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad #CSONUMX”, escribió.

Ayer, Ebrard Casaubon se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, quien también le dio a conocer la propuesta de paz de México.

El canciller presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU la propuesta de paz del presidente López Obrador de la creación de un comité para lograr La Paz en Ucrania integrada por António Guterres, secretario general de la ONU, el primer ministro de la India, Narendra Modi, de la India, y el papa Francisco. 

Después, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que ante la “parálisis del Consejo de Seguridad”, México aboga por una reforma integral con más asientos, con términos más largos de mandato en la categoría de miembros electos para que sea más representativo, transparente y eficiente.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que canciller Marcelo Ebrard le informó que Ucrania ve bien la propuesta de paz de México,

“Ayer me informó Marcelo Ebrard, en la ONU, que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz”, dijo en la mañanera.

Con información de El Heraldo de México