Ciudadanos de Puebla acusaron e increparon a dos elementos de la Guardia Nacional (GN) por presuntamente secuestrar a un joven.

De acuerdo con un comunicado de la autoridad, el suceso (captado en video) ocurrió el pasado 8 de octubre en el municipio de Esperanza, Puebla.

En el clip (que se viralizó este fin de semana) muestra a pobladores del municipio, acusando e increpando a los efectivos de la GN.

Los colonos señalaron que presuntamente agredieron y secuestraron a un joven, los vecinos amagaron con meter una denuncia a la Unidad de Asuntos Internos.

Sin embargo, los efectivos (confirmados por la GN que sí pertenecen a su corporación) se burlaron de los pobladores.

En un instante unos de los acusadores indicó que había una persona escondida al interior  del vehículo por lo que cuestionaron a los uniformados.

“¿Allá abajo quién es?, allá abajo hay alguien, ¿a quién tiene?”, preguntó el vecino ya que se veían unos pies en la unidad.

Ante esto la GN indicó:

“De los involucrados, dos ya causaron baja y el resto se encuentra bajo un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades del caso”.

De igual forma, señalaron que la persona que se encuentra al interior de la patrulla era un familiar de uno de los elementos, y, que al ser videograbada, se ocultó.

Cabe señalar que la GN no informó sobre la indagatoria de los efectivos de la institución.

“Independiente del proceso administrativo, se coadyuva de manera estrecha con las autoridades ministeriales en las investigaciones”, concluyó la GN.

Fuente: 24 horas