HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Perdón por lo duro de mi encabezado de hoy, pero lo que hizo el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara no tiene madre, revictimizar a una joven y decir que no fue feminicidio, como sí lo comprobó la fiscalía capitalina, es condenable, este individuo debe ir a la cárcel no se puede permitir tanta impunidad, ¿en manos de quienes estamos?

Decir que el caso de la joven Ariadna Fernanda, quien fue encontrada muerta en la carretera La Pera Cuautla, a la altura de Tepoztlán, no fue un feminicidio sino una muerte por congestión alcohólica según la autópsia que se le práctico en aquella entidad, es criminal como lo es el hecho tratar de encubrir a Rautel, el feminicida, quien por cierto estuvo en el velorio de la víctima.

Este individuo quien fue impuesto por el ex gobernador Graco Ramírez para que le cubriera las espaldas, (“Fiscal Carnal”) tiene varias en su haber y que debe pagar con la cárcel por lo que hizo en el caso de Ariadna Fernanda.

Afortunadamente la fiscalía capitalina no dejó pasar el crimen y realizó su porpia investigación y encargó una nueva autópsia con la que llegó a la conclusión de que la muerte de la joven no fue por congestión alcohólica como dijo Carmona Gándara, sino por asfixia y trauma múltiple, como lo informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La Fiscalía Anticorrupción abrió una carpeta de investigación por presuntos nexos del fiscal morelense con el feminicida y por los posibles delitos cometidos por servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda. Pero no se puede esperar mucho.

Un video en donde se observa a un individuo, que presuntamente se trata de Rautel “N”, cargando a una persona inerme, que echa para abajo la versión del fiscal de Morelos. Se supone que el asesino la subió a un auto para después ir a tirar el cuerpo en territorio morelense. Router fue trasladado anoche a la Ciudad de México.

Desgraciadamente en un México violento como el que padecemos los mexicanos, el fiscal de Morelos no es el único encubridor de delincuentes, hace unos meses, también, en el caso de la joven Debanhi, el ex fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, trató de enredar el feminicidio con un claro objetivo de encubrir al feminicida, afortunadamente ya no está en el cargo.

******

Vivimos tiempos en que los políticos cínicamente caen en contradicciones con tal de satisfacer sus ambiciones, es el caso del senador sinaloense, Mario Zamora, quien perdió la elección para gobernador del Estado y culpó a los narcos del secuestro a sus operadores para evitar la promoción del voto a su favor, lo que provocó su derrota ante el morenista Rubén Rocha Moya y ahora resulta que promueve ante la Comisión de Educación del Senado de la República la propuesta del alcalde de Badiraguato, José Paz para construir un museo del narco en la ciudad que vio nacer a importantes capos como Rafale Caro Quintero, Ismael “Mayo” Zambada, Joaquín el Chapo Guzmán y Miguel Ángel Félix Gallardo, entre otros, pobre México con estos dizque representantes populares…¿Por qué Quirino Ordaz respondió a Proceso en papel membretado de la embajada de México en España, un asunto personal como fue denuncia de haber sido el intermediario para que el ex presidente Enrique Peña Nieto cenara con un narco del Cártel de Sinaloa. ¿Lo sabrá el presidente? ¿qué dice el canciller?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13