Un Juez de Control les impuso la prisión preventiva oficiosa a los dos empleados del Colegio Williams que están acusados de homicidio con dolo eventual tras la muerte del menor Abner de 6 años, quien se ahogó en la alberca del plantel educativo ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, el pasado 7 de noviembre.

Durante la audiencia que se celebró este domingo, el juzgador calificó de legal su detención, las cuales se llevaron a cabo en cumplimiento de órdenes de aprehensión en calles de la alcaldía Coyoacán, el sábado pasado.

El Ministerio Público les formuló la imputación correspondiente, mientras que la defensa de Ana «N», maestra de natación y Alberto «N», alvavidas de la escuela, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Por lo que será hasta el próximo viernes que el juez determine si los vincula o no a proceso. En tanto, ella permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Sur.

Su aprehensión se efectuó luego de que la autoridad acreditara que ambos tenían alguna responsabilidad en la muerte del menor, esto luego de diversas diligencias, entre ellas la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad del colegio, en las que se aprecia tanto las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, así como la actividad fuera de la alberca.

Fuente: excelsior