Una usuaria de Twitter, @agloI0, denunció que a los taxistas de la Ciudad de México (CDMX) les están ofreciendo miles de pesos por secuestrar niñas y mujeres.

Se enteró de esta información cuando un taxista le mostró un mensaje que le enviaron por WhatsApp, en el que ofrecían miles de pesos por secuestro a los taxistas.

La joven narró en Twitter que conversó con este taxista en la tienda de su mamá, donde se venden pinturas para autos y casas, y el taxista le comentó que “las cosas estaban muy feas, porque el secuestro de mujeres estaba muy presente”.

Cuando ella le preguntó: ¿Por qué? Él respondió que “estaban pagando muy bien por hacerlo. El señor -taxista- sacó su teléfono y me enseñó unos mensajes en los que venía cuánto pagaban: era un tabulador de mujeres, por edad, en el que venía cuánto les dan si llevan una: por niñas de entre 8 a 12 años les dan 65 mil pesos”.

El taxista le explicó a la joven que esos mensajes con el tabulador “los mandan a los grupos de WhatsApp de taxistas. Que nunca -él- pensaría en hacerlo, pero conocía a quienes sí”.

En un hilo que compartió en Twitter, @agloI0 narró que le preguntó al taxista si ¿Ya denunció este hecho? Pero el taxista le respondió “están coludidos. En Iztapalapa casi todos son taxistas irregulares que funcionan bajo gremios. A ellos nadie los regula; les cobran cuotas que no son fiscalizables y son grupo de choque cuando se les necesita”.

Fuente: excelsior