Luego que los archivos secretos robados al Ejército por los ciberactivistas de Guacamaya revelaron que esta dependencia investiga desde hace 4 años al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por nexos criminales, el presidente Andrés Manuel López volvió a defender al mandatario estatal y ex futbolista y dijo que los medios están en su contra.

Este lunes se le preguntó en su conferencia de prensa al presidente si la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga los presuntos nexos criminales del gobernador, así como de presidentes municipales en la entidad.

«Yo sostengo, con todo respeto, que ustedes (los medios de comunicación) en este caso, como en otros, pero en este, están en contra de Cuauhtémoc Blanco», respondió López Obrador.

Se dio a conocer mediante una fotografía publicada el 4 de enero de 2022 que Blanco se reunió con los líderes del narco local en Morelos, un grupo denominado como “Comando Tlahuica”. No obstante el presidente ha defendido con tenacidad al gobernador Blanco y reiterado su respaldo hacia él.

A raíz de la revelación y la aparición de narcomensajes en Morelos contra Blanco, legisladores locales han demandado que se investigue al gobernador por sus posibles nexos criminarles.

También, el presidente aseguró este lunes que todos los informes que recoge la Sedena sobre presuntos nexos criminales de alcaldes se envían a la Fiscalía General de la República (FGR) y subrayó que en su gobierno no se protege a nadie.

«Siempre se envían informes a la Fiscalía, la instrucción es esa, no se permite la impunidad para nadie», recalcó el presidente.

Con los documentos hackeados al Ejército se supo que la Sedena investiga los presuntos nexos de Cuauhtémoc Blanco con el crimen organizado.

De acuerdo con estos archivos de Sedena, el gobernador de Morelos ha estado bajo la lupa desde principios de 2019, reveló el hackeo del colectivo Guacamaya.

Por otra parte, López Obrador habló de la confrontación entre las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México y por el peritaje del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de octubre en la carretera, cerca de la caseta de Tepoztlán.

«Es de dominio público que tenía que intervenir la Procuraduría de la Ciudad de México, tenía que intervenir, fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer”, señaló el mandatario.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona acusó recientemente que hay ataques desde la oficina del gobernador Blanco en su contra por este caso; mientras que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum acusó al fiscal Carmona de haber falseado la información de este caso.

Fuente: El Sol