La contingencia ambiental por ozono se mantiene en la Ciudad de México 18 municipios del Estado de México, determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en su reporte de este lunes 14 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas.

La CAMe indicó que un sistema de alta presión continúa afectado el centro del país, por lo que favorecerá condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio de 26 grados Centígrados y estabilidad del viendo, así como poca formación de nubes, lo que impedirá la dispersión de los contaminantes.

Doble Hoy No Circula lunes 14 de noviembre: sigue la contingencia ambientalAdemás, indicó que habrá radiación solar intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad. 

Por ello, determinó mantener la Fase 1 de contingencia ambiental a fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

La CAMe emitirá un nuevo reporte a las 15:00 horas para determinar si mantiene o suspende la contingencia ambiental.

Debido a las altas concentraciones de ozono, la CAMe aplica el Doble Hoy No Circula este lunes 14 de noviembre, por lo que los autos que no pueden circular son:

  • Holograma 00 y 0 con terminación 5 y 6 y engomado amarillo.
  • Holograma 1 con terminación 1, 3, 5, 6, 7 y 9.
  • Holograma 2, todos.

Medidas para proteger la salud ante la contaminación

Ante los altos niveles de ozono que llevaron a decretar la contingencia ambiental, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones a la población para proteger su salud:

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”.