Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), también expresó su opinión sobre lo relacionado con la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que la manifestación estuvo caracterizada por la abundancia de “mapaches”.

En su conferencia de prensa tras inaugurar el nuevo Hospital de Cuajimalpa, la mandataria capitalina destacó que la marcha transcurrió de manera pacífica y sin complicaciones, sin embargo, destacó que al ejercicio de libre manifestación acudieron solo los opositores y personas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Yo creo que esta es para los jóvenes, yo les dejo una tarea a los jóvenes para que vean quien marchó…marcharon los mapaches defendiendo al INE”, señaló Claudia Sheinbaum. De igual manera, recordó que la reforma electoral propuesta por el presidente no pretende desaparecer al INE, sino generar “mejores condiciones de democracia” con un presupuesto menor.

Sheinbaum evidenció a varios que llamó «líderes mapaches», entre ellos estuvieron Roberto Madrazo, “el mapache principal de Tabasco”, como lo expresó, así como Elba Esther Gordillo, “La histórica mapache” y Margarita Zavala, cuyo hermano dijo estaría relacionado en el fraude electoral de 2006. Además calificó como una ironía que sean justamente quienes están defendiendo al órgano electoral los que también defendieron los fraudes en contra de López Obrador.

Fuente: Político mx