A través de un video, la diputada de MorenaMaría Clemente García Moreno, fue captada provocando a manifestantes de la marcha a favor del INE.

En el clip -difundido por el periodista Marco Dueñas en su cuenta de Twitter (@MarcoDuenas_)- se observa a García Moreno acercarse a los manifestantes y llamarlos “bola de nacos” y “muertos de hambre”.

Mientras uno de los asistentes pide no hacerle caso; segundos después le gritan “fuera” y “eres una naca”.

“Y me pagas, y me pagas”, “Yo vengo de trabajar cuatro días para aprobar un presupuesto”, “eres una ignorante, no tienes nada mejor que hacer”, “¿Qué se siente ser una naca?”, se escucha gritar a la diputada.

La grabación ha generado reacciones de desaprobación entre los internautas. Aquí algunas de ellas:

“¿Por qué se le permite a este señor agredir así a la gente?, si tanto le molestaba la marcha ¿Para qué ir?”

“Hay un código de conducta de servidores públicos y se le puede denunciar por su conducta. Seguro este ser vivo ni siquiera lo conoce”.

“@SantiagoCreelM: cómo presidente de la Cámara , le pregunto si la normatividad de la Cámara regula faltas de respeto de los diputados a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos políticos. Gracias de antemano”.

La marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó este domingo sobre Paseo de la Reforma.