Francisco Arturo Pérez Rodríguez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 26 personas, entre ellas 19 menores, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue detenido la madrugada de este jueves en Oaxaca, informó Alejandro Jurado, padre de una de las víctimas.

“Fue detenido el DRO. Francisco Arturo Pérez Rodríguez en la madrugada de hoy responsable de la tragedia del #ColegioRebsamen19S en Oaxaca, esperamos su traslado a la #CDMX“, publicó en su cuenta de Twitter.

Francisco Arturo Pérez cuenta con dos órdenes de aprehensión, la primera por 26 delitos de homicidio “por omisión, bajo el esquema dolo eventual” y que fue librada el 9 de noviembre de 2017 y la segunda es por delitos ambientales, de acuerdo con una ficha de identidad de la fiscalía capitalina.

En septiembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aportaran información que llevara al arresto del DRO.

“Encargado de otorgar el dictamen estructural en el cual avalaba el soporte del peso para construir el departamento donde habitaba Mónica García Villegas (detenida el 11 de mayo de 2019), ex directora del Colegio Rébsamen, en el cual fallecieron 19 menores de edad y 7 adultos”, dice la ficha.

El año pasado, en el mes de agosto, magistrados aumentaron a 36 años de prisión la condena en contra de Mónica García Villegas, “Miss Moni“, dueña del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión.

El cambio en la sentencia para quien fuera directora del Colegio Rébsamen se dio tras un recurso de apelación contra la sentencia original, de 31 años de cárcel, dictada por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Fuente: Latinus