El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajará a Colombia para revisar con Gustavo Petro, un proyecto sobre la política contra las drogas en el continente.

Así lo anunció este jueves en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que Petro Urrego le esbozó los detalles de la propuesta para evitar que las personas se decidan por el narcotráfico, en particular la juventud:

“Él tiene una propuesta, me invitó, acepté y quedamos en reunirnos, es probable que sea en Colombia el encuentro, tengo entendido que va a invitar a otros presidentes de América Latina y el Caribe”.

La idea del mandatario colombiano fue presentada durante su visita de Estado a México el 25 de noviembre.

Tras su reunión, los mandatarios reconocieron el fracaso de la lucha contra las drogas en sus naciones, por lo que acordaron convocar a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica para rediseñar la estrategia.

Además en esa ocasión también se acordó que el Gobierno de México será país garante en la mesa de los diálogos con la guerrilla del ELN.

Y sobre su visita a Colombia, López Obrador subrayó que sería tras la Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse el 14 de diciembre en Perú, luego de que se cancelará en México por la ausencia del mandatario peruano, Pedro Castillo.

Fuente: 24 horas