Eva María es buscada por las autoridades tras ser acusada de matar a su amigo Oliver Valle Cuadra, en Morelia.

La Fiscalía ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien dé información sobre su paradero.

Eva, quien asesinó a Oliver para no pagarle una fuerte cantidad de dinero que le debía, publicó en 2020 una foto donde aparece ella arriba de un caballo, con la siguiente frase y un fondo morado: «Nací para ser libre, no asesinada».

Dicha fotografía ha causado una serie de opiniones en redes sociales, debido al mensaje que ella estaba mandando ese año y que contrasta con sus acciones.

Actualmente Eva María se encuentra prófuga de la justicia tras la desaparición y asesinato de Oliver. 

¿Qué pasó con Oliver?

El joven desapareció el pasado 17 de diciembre tras acudir a un domicilio donde Eva lo citó, presuntamente para pagarle el dinero que le debía.

Su cuerpo quemado, fue localizado la semana pasada; tenía un disparo en la cabeza, señaló la Fiscalía General de Michoacán.

Tras el crimen, la Fiscalía General de Michoacán solicitó la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se apoye con la búsqueda y detención de la probable responsable.

Los datos para identificar a Eva María Salgado Cedeño son: mujer de 26 años y 1.60 metros de estatura; complexión robusta; cabello mediano, ondulado y de color rubio cobrizo; cara redonda; frente grande; cejas depiladas; ojos medianos de iris color café; nariz mediana de base ancha; boca mediana de labios delgados.

Localizan sin vida a Oliver

Días después de que Oliver fuera localizado sin vida, su madre, encabezó una marcha para exigir justicia.

¡Justicia para Oliver!», fue la principal consigna con la que decenas de personas marcharon por un tramo de la avenida Madero hasta llegar al Palacio de Gobierno.

A tráves de redes sociales, los usuarios también exigen justicia por el asesinato del joven.

El caso de Oliver Valle me tiene muy triste y más porque ya ni de las personas que creemos que son nuestros amigos podemos confiar, ojalá la tipa nunca encuentre paz en toda su existencia».

«Nunca conocí a Oliver Valle, pero me duele saber cómo terminó su historia. Por un México más seguro #JusticiaParaOliver».

«Se busca a Eva María Salgado Cedeño principal sospechosa del asesinato de Oliver Valle. Según versiones se conocieron en la prepa, él le prestó dinero y ella no quería pagarle así que lo asesinó… #Morelia #Michoacan #Mexico #JusticiaParaOliver #OliverValle», son algunos de los mensajes en Twitter.

Fuente: ABC