El Gobierno de México colocó dos bonos por un monto total de cuatro mil millones de dólares, inaugurando las emisiones de deuda en los mercados financieros internacionales para América Latina y el resto de las economías emergentes, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De los bonos colocados en el mercado de dólares, mil 250 millones provinieron del bono a cinco años; mientras que dos mil 750 millones corresponden al bono a 12 años. Las tasas cupón que pagarán las nuevas referencias serán de 5.40% y 6.35%, respectivamente.

La dependencia federal detalló que la operación efectuada el martes 3 de enero, alcanzó una demanda máxima de 18 mil 400 millones de dólares, equivalente a 4.6 veces el monto total colocado.

Con ello se “convierte en la emisión de deuda externa de México que ha alcanzado la mayor demanda desde abril de 2020”, refirió Hacienda a través de un comunicado.

En la operación participaron 383 inversionistas institucionales a nivel global, provenientes de América. Europa, Asia y Oceanía.

Fuente: 24 horas