Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha informado que algunas aerolíneas han cancelado los vuelos desde y hacia CuliacánLos Mochis y Mazatlán, esto debido a los hechos violentos que han estado ocurriendo en estas ciudades.

Por lo que recomiendan a sus usuarios mantenerse en contacto con las aerolíneas correspondientes para revisar el itinerario de los vuelos.

¿Qué aerolíneas han cancelados sus vuelos a Sinaloa?

Aeroméxico fue de las primeras aerolíneas en anunciar la cancelación de sus vuelos hacia los aeropuertos de Sinaloa, afirmó que manejarán las políticas de protección necesarias y sin costo para que los pasajeros puedan reagendar su vuelos.

Mientras que otras aerolíneas han informado que debido al cierre de los aeropuertos de CuliacánMazatlán y Los Mochis los vuelos a estos destinos se encuentran también cancelados, por lo que la suspensión de actividades podría causar algunos retrasos y cancelaciones en las distintas rutas de las aerolíneas.

Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán suspenden actividades por completo


El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que respecto a la situación actual de la ciudad, así como por la protección de los usuarios; siendo Guadalajara, Tijuana, Monterrey, San José del Cabo y Mexicali las rutas más afectadas.

Se informó que de los 65 vuelos de llegadas y salidas que se tiene programados para el día de hoy en el Aeropuerto de Culiacán, al menos 9 de ellos presentan demoras, 26 cancelaciones; sin embargo, se señala que 30 de ellos están en tiempo.

Por otro lado, en Mazatlán alrededor de 36 vuelos tienen afectaciones debido al cierre del aeropuerto. Se dice que las actividades podrían reanudarse hasta las 10:00 de la noche.

Fuente: FIA