En medio del caos que se vive ante la detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán ocurrida esta mañana en Culiacán, Sinaloa, en redes sociales se reportaron disturbios dentro y fuera del penal de Aguaruto, localizado en esa ciudad.

En diversos videos que circulan en Twitter y que fueron captados dentro de este centro de reinserción, se escuchan arias detonaciones de arma de fuego y enormes columnas de humo que salen del lugar.

Además, se reportó que se han suscitado incendios, peleas y disparos dentro y fuera del penal y trascendió que los disturbios derivarían de una presunta fuga de reos.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se reforzó la seguridad con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Estatal para prevenir desmanes al interior del penal.

Fue en octubre de 2019, cuando el penal se convirtió en uno de los últimos puntos que civiles armados atacaron, tras lo cual se fugaron 51 internos, de los cuales siguen evadidos al menos 42 de ellos.

En esta ocasión, aseguran que no han llegado hasta el Complejo de Seguridad civiles armados, pero que se mantienen alerta.

Fuente: excelsior