Con motivo de las próximas elecciones a gobernador en el Estado de México y en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que para no entorpecer estos proceso y evitar malas interpretaciones, los apoyos del gobierno federal serán adelantados.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conferencia mañanera de Palacio Nacional. Cabe señalar que estos comicios tendrán lugar el próximo mes de junio. De acuerdo con las palabras del mandatario los pobladores recibirán los recursos de la Pensión del Bienestar de dos bimestres en el periodo marzo-abril.

Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos, para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez de entregar un bimestre, se entregan dos, para que pase la elección y luego ya continua normal. Seguramente eso sucederá”, explicó López Obrador.

El mandatario señaló que esta medida sólo aplicará para esas entidades nada más por dicho evento y que no se hablara de ningún tema de manos estados salvo cuestiones que tengan que ver con seguridad y protección civil, si los acontecimientos los ameritan.

Cabe señalar que para este año el monto que reciben las personas adultas mayores aumentó 25 por ciento, por lo que los derechohabientes recibirán 4 mil 800 pesos por cada bimestre, es decir, 28 mil 800 pesos en total durante el año.

Sobre el tema de los fondos para los adultos mayores, el mandatario mencionó que ya están en marcha las dispersiones de las pensiones.

Fuente: excelsior