Al informar que ya se iniciaron los trabajos de rescate de vestigios arqueológicos del Tramo 6 y 7 del Tren Maya, el Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, destaco el hallazgo de 35 mil 700 piezas.

Desde palacio Nacional, el funcionario reiteró que los trabajos que realiza el Instituto en el sureste es la mas grande investigación de las culturas antiguas que se haya hecho en la historia.

Del total de vestigios hallados, se destacaron mil 500 inmuebles íntegros, como son: material de cerámica, figuras de piedras, herramientas y otros objetos que son potencialmente útiles para exhibición.

También se han recuperado 463 osamentas, así como mil 114 a rasgos naturales relacionados con la presencia humanos, como cenotes y aguadas.

Trabajos en el Tramo 6 y 7

Ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que ya se puso en marcha el proyecto de investigación en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, de manera inicial.

Previo a la visita del mandatario en todo el tramo, Prieto Hernández expuso que ya se definió un trazo para la protección de 26 monumentos categoría 4, es decir, que tienen relevancia particular, que deben ser integrados en su integralidad.

Fuente: Por esto