El Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció la suspensión de operaciones tras las balaceras y bloqueos que se registran desde las primeras horas de este jueves 5 de enero debido a los operativos que fuerzas federales realizan con el objetivo de detener a Ovidio Guzmán, “El Ratón” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto informó que permanecerá cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, y llamó a los usuarios a comunicarse con su aerolínea para cualquier duda.

También pidió con acudir a esa terminal aérea, por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó, a través de sus redes sociales que, derivado del cierre de Aeropuertos en Sinaloa podrá haber cancelaciones y demoras de vuelos entre dicha entidad y el AICM.

En redes sociales circula el video en donde se informa que están disparando contra avión del gobierno que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Cualiacán.

En una grabación que comenzó a circular en redes sociales, se observa el momento en el que empleados del aeropuerto se encuentran en “cuclillas” detrás de los aparadores, a manera de resguardo.

También se observa a usuarios de las aerolíneas, con maletas en mano, tratando de buscar algún lugar seguro, en tanto a lo lejos se escuchan varias detonaciones de armas.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.