El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco aseveró que la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” y uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, es un gran logro del Gobierno Federal y una muy buena noticia para México. 

Sin embargo, pidió no especular ni debatir el tema sin que haya una declaración oficial del Gobierno de la República.

“La detención de Ovidio es una buena noticia para México y un logro del Gobierno de México de las Fuerzas Armadas mexicanas, pero el debate acerca de lo que lo motivo y de qué lo derivó es lo que vamos a debatir una vez que haya una declaración oficial”, indicó en declaraciones a la prensa. 

Mier Velazco sostuvo que la oposición solicitó incluir en la agenda política de la sesión de este jueves, la discusión de este tema, pero se votó y se acordó posponer el debate hasta la siguiente semana, toda vez que no se tiene la información oficial ni elementos para desahogar este asunto. 

“Querían incluirlo en la agenda política, pero nosotros, la coalición Juntos Hacemos Historia consideramos que hasta que no se tenga toda la información por parte del gobierno de México, se debata el tema, no podemos ser imprudentes. Entonces vamos a esperar para saber de qué derivó si fue de una orden de aprehensión liberada en México y acordamos que sea la próxima semana cuando hagamos un amplio debate con relación a este tema, de lo contrario sería debatir sobre especulaciones”, señaló.