El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, aseveró que gracias a las acciones estratégicas en pro de las finanzas y la economía que el Presidente de la República ha implementado, nuestro país tiene una de las monedas más estables en todo el mundo.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena sostuvo que el ejercicio disciplinado en la economía por parte del Ejecutivo Federal ha permitido que tengamos la moneda más fuerte del mundo.

Esto, subrayó, también se debe a la confianza que se tiene en México por la recuperación de la soberanía energética, así como la amortización de la deuda externa, lo cual hace que nuestra economía sea más sólida.

Por ello, el senador enfatizó que se debe reconocer la labor del titular del Ejecutivo, pues gracias a la racionalidad en el ejercicio del gasto que ha impulsado no tenemos una inflación tan alta ni escases de productos.

“Los que sabemos de economía, de administración y los que hemos estudiado las proyecciones financieras de nuestro país lo sabemos y tenemos que defender el esfuerzo que se ha hecho por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador con conocimiento de causa, con elementos”.

En ese sentido, Armenta Mier dijo que la estabilización del peso permite que no se pague un precio más alto por las importaciones que llegan a nuestro país, de ahí la importancia de contar con una moneda fuerte.

El legislador asentó que, si no tuviéramos estabilidad en nuestra moneda todas las importaciones de granos, de semillas y de componentes para la industria agropecuaria tendrían un costo mucho más alto.