Para mejorar la movilidad entre los municipios del sur del Estado de México e impulsar el desarrollo de esa región mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Corredor Sultepec-Tejupilco, así como los libramientos carreteros de estos dos municipios que, con una extensión de 45 kilómetros, facilitarán los traslados de personas, bienes y productos agropecuarios de esa región.

«El día de hoy estamos entregando el Corredor Sultepec-Tejupilco, una de las vialidades más importantes de esta zona, además del Libramiento de Tejupilco, y además del Libramiento de Sultepec. En total son 45 kilómetros de estas vialidades que estamos haciendo entrega el día de hoy. Esto nos va a ayudar a fortalecer el desarrollo de esta región del Estado de México”, señaló el mandatario.

Al poner en marcha estas obras viales, Del Mazo Maza subrayó la relevancia de tener en buen estado las carreteras del sur del estado, ya que en los 38 municipios que la conforman se registra una producción anual cercana a los 15 mil 400 millones de pesos, gracias a la producción de flor, maíz, avena y a otras actividades agropecuarias.

Luego de develar una placa alusiva a la apertura de esta infraestructura vial, junto al Edil de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, el dirigente estatal enfatizó que a través del programa Caminos del Sur, su administración atiende una demanda histórica de los habitantes de esa región mexiquense, donde durante 30 años no se habían rehabilitado las carreteras.

Explicó que, a través de este programa, el Gobierno estatal proyecta mejorar en los próximos seis meses mil 600 kilómetros, en 82 caminos que conectan 38 municipios, y de los cuales se han concluido 17, 36 están en proceso y 29 están por iniciar.

«Son 82 caminos en total que se van a rehabilitar, que son estos mil 600 kilómetros, de esos 82 caminos ya se han concluido 17 caminos, hay 36 que están en intervención, es decir, que se están ya rehabilitando, están hoy en día trabajándose y hay 29 más que están por iniciar, para llegar a estos 82 caminos, es decir, el total de mil 600 kilómetros.

“El compromiso que se ha hecho es que estos mil 600 kilómetros estén completos en los próximos seis meses, es decir, de aquí a junio tendrán que estar completa la rehabilitación de estos mil 600 kilómetros, estos 82 caminos que además recorren y abarcan 38 municipios del sur del Estado de México», recalcó.

Alfredo Del Mazo añadió que estos caminos, además de mejorar la conectividad de los cerca de 3 millones de habitantes de esta región, también servirán para agilizar los servicios de salud y educativos, ya que con mejores carreteras se acortará la distancia entre el sur y el centro del estado.

Acompañado por los Secretarios de Movilidad, Luis Limón Chávez, y de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, el mandatario mexiquense subrayó que este proyecto es uno de los más importantes para fortalecer las comunicaciones viales en la entidad y declaró que, una vez concluido, este proyecto será un legado muy significativo para los mexiquenses y para el desarrollo de todas las regiones de la entidad.

«Es una de las obras más importantes de rehabilitación y de fortalecimiento carretero que tenemos en nuestra entidad; son mil 600 kilómetros de vías libres, además, son vías libres, caminos libres que se están rehabilitando y que se están dejando en buenas condiciones. Yo creo que es una de las obras viales más importantes que tenemos y que dejaremos en estos años de administración, y sin duda de rehabilitación de caminos libres, también de los programas más importantes a nivel nacional», finalizó.